Estrategias did?cticas para fomentar la comprensi?n lectora en los estudiantes de tercer grado con bajo rendimiento escolar.


Abstract:

El TFM es una propuesta de cambio y el objetivo principal es: Estrategias did?cticas para fomentar la comprensi?n lectora en los estudiantes de tercer a?o de educaci?n b?sica paralelo ?B? de la escuela de Educaci?n B?sica ?Himmelmann?, para mejorar el bajo rendimiento escolar. La responsabilidad de esta falencia la podemos apuntar hacia los diferentes elementos que conforman la comunidad educativa, es por eso que he buscado una forma atractiva de llamar la atenci?n y fomentar el gusto por la lectura. Resultados: A lo largo de la secuencia did?ctica los estudiantes fueron adquiriendo nuevos conocimientos que luego se pudo observar con un desenvolvimiento adecuado y con m?s seguridad para expresar sus ideas. Conclusi?n: podr?a decir que la comprensi?n lectora es una competencia para toda nuestra vida, nosotros como docentes debemos dar la mayor atenci?n posible para que los alumnos que inician su educaci?n puedan desarrollar el proceso de la lectura, para que de esa manera no tengan dificultad al momento de estar en grados superiores y esto a su vez les permitan comprender con facilidad los diferentes textos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Gusto por la lectura
  • Comprender textos
  • taste for reading
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Learning strategies
  • Comprehending texts

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial