Estrategias did?cticas y aprendizaje en estudiantes con discapacidad intelectual
Abstract:
La investigaci?n tiene por objetivo determinar la relaci?n entre las estrategias did?cticas y aprendizaje en estudiantes con discapacidad intelectual del centro de discapacidad ?Sor Teresa Beltr?n?. Con enfoque cuantitativo en tipolog?a descriptiva correlacional de Pearson con dise?o no experimental transeccional, con la intenci?n de determinar la relaci?n entre las variables de estudio, la cual fue aplicada a una muestra poblacional de 28 estudiantes con discapacidad intelectual del centro ?Sor Teresa Beltr?n?. Las estrategias did?cticas (ED) se relaciona positivamente en un orden de 0,097 con el aprendizaje de los estudiantes de discapacidad intelectual (ADI) sin embargo, al no ser significativa bilateralmente al ser mayor a 0,05 se deben aplicar con mayor eficacia las estrategias did?cticas. Siendo pertinente profundizar aspectos relacionados como los recursos did?cticos, formaci?n permanente del docente, apoyo familiar, presupuesto para adquirir dispositivos tecnol?gicos que contribuyan a formular un efectivo aprendizaje en los discentes.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Inclusive education
- Learning disabilities
- Agrupamiento por aptitudes
- Deficiencia mental
- Dificultad en el aprendizaje
- Educaci?n integradora
- Mental deficiency
- Ability grouping
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría