Estrategias did?cticas y aprendizaje en estudiantes con discapacidad intelectual


Abstract:

La investigaci?n tiene por objetivo determinar la relaci?n entre las estrategias did?cticas y aprendizaje en estudiantes con discapacidad intelectual del centro de discapacidad ?Sor Teresa Beltr?n?. Con enfoque cuantitativo en tipolog?a descriptiva correlacional de Pearson con dise?o no experimental transeccional, con la intenci?n de determinar la relaci?n entre las variables de estudio, la cual fue aplicada a una muestra poblacional de 28 estudiantes con discapacidad intelectual del centro ?Sor Teresa Beltr?n?. Las estrategias did?cticas (ED) se relaciona positivamente en un orden de 0,097 con el aprendizaje de los estudiantes de discapacidad intelectual (ADI) sin embargo, al no ser significativa bilateralmente al ser mayor a 0,05 se deben aplicar con mayor eficacia las estrategias did?cticas. Siendo pertinente profundizar aspectos relacionados como los recursos did?cticos, formaci?n permanente del docente, apoyo familiar, presupuesto para adquirir dispositivos tecnol?gicos que contribuyan a formular un efectivo aprendizaje en los discentes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Inclusive education
  • Learning disabilities
  • Agrupamiento por aptitudes
  • Deficiencia mental
  • Dificultad en el aprendizaje
  • Educaci?n integradora
  • Mental deficiency
  • Ability grouping

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría