Estrategias didacticas en la comprensión de textos en niños de 3° Educación General Básica.
Abstract:
La presente investigación titulada estrategias didácticas en la comprensión de textos en niños de 3° Educación General Básica. Propuesta: diseño de guía para docentes tiene la finalidad de buscar diferentes actividades que sean necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de analizar la influencia que tienen en los estudiantes. Dentro del análisis los datos estadísticos determinan que los estudiantes requieren mejorar la comprensión de textos, además, tienen dificultad de leer, expresar, ideas u opiniones; la autoridad del plantel enfatiza la importancia de contar con una guía para los docentes. Dentro de la propuesta se presenta 10 actividades que aportan procesos secuenciales dentro de las clases de lengua y literatura, donde los docentes siguen el proceso de leer, analizando la intención que tiene el texto, la búsqueda de palabras en el diccionario, identificación de estrategias por contexto, con adivinanza, trabalenguas, reconocimiento de ideas principales y secundarias
Año de publicación:
2020
Keywords:
- COMPRENSIÓN DE TEXTOS
- Guía para docentes
- estrategias didácticas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria