Estrategias didácticas activas en el fortalecimiento del aprendizaje del idioma ingles
Abstract:
Uno de los problemas que se observa en el desarrollo de una clase es la poca aportación que produce el estudiante cuando se cuestiona el tema de estudio. Es así, que este trabajo investigativo de campo está enfocado en evaluar las estrategias didácticas que emplea el docente de Inglés de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas FAE N° 3 TAURA con los estudiantes de 3° Bachillerato Unificado con el fin de diseñar una guía de estrategias didácticas activas que fomente la participación interactiva del estudiante para que genere análisis y criterio propio. Este producto final que es el pensamiento crítico sería de gran aportación para los estudiantes en sus estudios universitarios. Se hizo uso de las técnicas de la encuesta y de una ficha de observación para la obtención de información de los estudiantes de 3° Bachillerato Unificado y de los docentes. Con los resultados se evidencio que las estrategias que el docente aplica en clase son de tipo unidireccional, es decir las actividades son individuales, expositoras, de repetición y memorísticas. Sin embargo, los involucrados en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés muestran aceptación de poder aplicarse estrategias que motiven al estudiante a ser parte de algo y no ser un mero observador u oyente. El docente del área busca mejorar y fortalecer el aprendizaje del idioma Inglés incentivando al estudiante a mejorar sus capacidades intelectuales para formar entes constructores de conocimientos
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Pensamiento critico
- estrategias didácticas
- INTERACTUAR
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica