Estrategias didácticas activas para Educación Ambiental en los estudiantes de sexto “A”, de la Unidad Educativa “Fe y Alegría”, de la ciudad de Riobamba, periodo académico 2020 …
Abstract:
El propósito de esta investigación, fue destacar la importancia de contextualizar en el marco lúdico el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños que cursan la Educación Básica. El objetivo planteado y verificado fue Analizar las estrategias didácticas activas empleadas para la Educación Ambiental, con un diseño exploratorio para descubrir el contexto en el desarrollo de las destrezas relacionadas con la educación ambiental y las estrategias didácticas activas. Entre los hallazgos más relevantes está el hecho que un gran porcentaje de los estudiantes en sexto de básica han desarrollado una fuerte conciencia ambiental, sin embargo, aún hay un porcentaje considerable que reconoce no usar prácticas amigables con el medio ambiente como la gestión de desechos. En cuanto a los docentes están conscientes que el cuidado del medio ambiente debe trabajarse de forma transversal, sin embargo, aún no incorporan a su práctica el uso de estrategias didácticas activas variadas sobre todo las relacionadas con el contexto lúdico. Concluimos que se debe seguir fortaleciendo la conciencia ambiental en Educación básica con una pedagogía activa.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Otros problemas y servicios sociales
- Ecología