Estrategias didácticas de enseñanzas en la motivación escolar.


Abstract:

La investigación trata de las estrategias didácticas de enseñanzas y ver de qué manera influyen en la motivación escolar de los estudiantes de octavo año de educación básica del paralelo b de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. El objetivo es determinar la influencia de las estrategias didácticas de enseñanzas en la motivación escolar a través de estudios bibliográficos y de campo, para el diseño de un producto multimedia en beneficio de los estudiantes de octavo año de educación básica del paralelo b de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón en la asignatura de Lengua y Literatura. El cual se aplicó una investigación de tipo cuali-cuantitativa, se utilizaron instrumentos de investigación (encuestas y entrevistas), las encuestas aplicadas a los estudiantes y las entrevistas aplicadas a la docente y vicerrector del colegio, también se realizó el tipo de investigación exploratoria para conocer la problemática que existe en el curso octavo año de educación básica del paralelo b de la baja motivación escolar de los estudiantes. De esa forma se llegó a saber que la profesora si aplica adecuadamente las estrategias didácticas de enseñanzas y para que la docente siga aplicando las estrategias es recomendable la implementación de un producto multimedia que logre fomentar un óptimo aprendizaje y mejorar la motivación de los estudiantes. Los beneficiarios de esta herramienta educativa son los estudiantes y la docente que les permitirá trabajar de manera práctica y creativa en la asignatura de Lengua y Literatura, que será de gran importancia para el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PRODUCTO MULTIMEDIA
  • Enseñanzas
  • Motivacion Escolar
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Psicología aplicada