Estrategias didácticas de expresión oral en el proceso de aprendizaje del idioma inglés por los estudiantes de biología marina de la Universidad Península de Santa Elena año 2016
Abstract:
El presente trabajo tuvo como objetivo elaborar una guía de técnicas para el aprendizaje del idioma inglés por los estudiantes de la Carrera de Biología Marina de la Universidad Península de Santa Elena. Para testimoniar el estado actual del proceso de aprendizaje se realizó una encuesta, la misma que dio como resultado que un texto básico es el único recurso que utilizan los docentes para el desarrollo de habilidades inmersas en una lengua extranjera. Por otro lado, los referentes teóricos se centran en el proceso aprendizaje de una lengua extranjera, específicamente en el desarrollo de las habilidades escuchar, hablar, leer y escribir. Numerosos investigadores concuerdan que se pueden usar los recursos didácticos abiertos, como soporte para desarrollar las competencias comunicativas del idioma inglés en concordancia con los contenidos, que las tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza de lenguas, son un recurso moderno para el aprendizaje, involucrándose el individuo en situaciones cotidianas, de interés personal y de conocimiento general dentro de su perfil profesional. Por lo tanto la guía de técnicas se basa en la utilización de artículos científicos relacionados con la especialidad de Biología Marina, videos, ensayos, biografía de científicos y documentales.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- HABILIDAD DE EXPRESIÓN ORAL
- ENSEÑANZA APRENDIZAJE
- INGLÉS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Retórica y colecciones literarias