Estrategias didácticas de la matemática para el aprendizaje significativo
Abstract:
La investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias didácticas de la matemática para el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica. Es una investigación de naturaleza cualitativa, orientada además por una metodología fenomenológica; la información se obtuvo mediante entrevistas semi estructuradas realizadas de manera virtual motivado a la pandemia mundial Covid19 a 04 sujetos entre estudiantes y docentes de la institución en el contexto de estudio, a fin de obtener diferentes perspectivas sobre el fenómeno. Los resultados arrojaron que los docentes cuentan con poco acceso a las tecnologías como elemento didáctico, los informantes clave conocen algunos aspectos de la didáctica en el proceso de aprendizaje significativo de la matemática, también existen una variedad de alternativas para desarrollar el aprendizaje significativo, por tanto, los estudiantes aprenden a través de la elaboración de recursos didácticos, los cuales incentivaran a los estudiantes a adquirir conocimientos duraderos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial