Estrategias didácticas digitales en el aprendizaje y comprensión de la función cuadrática


Abstract:

El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de analizar la importancia de las estrategias didácticas digitales para reforzar el aprendizaje de la Función Cuadrática en la asignatura de Matemáticas. Esta investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Claire Bucaram de Aivas” en los estudiantes de Primero Bachillerato, el método utilizado es de carácter deductivo-inductivo y análisis-síntesis, con una modalidad cuali-cuantitativa, bibliográfica y de campo, mediante un muestreo no probabilístico intencional se aplicaron encuestas a estudiantes y docentes cuyos resultados muestran la importancia de aplicar estrategias digitales en la enseñanza permite desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes y potencia despertar el interés en querer aprender, facilitando los procesos educativos. Por ello, mediante una guía didáctica interactiva ayudará a fomentar el aprendizaje y despejar dudas de la Función Cuadrática.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • FUNCIÓN CUADRÁTICA
  • aprendizaje
  • GUIA
  • estrategias didácticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas