Estrategias didácticas digitales para el aprendizaje significativo, en la asignatura de literatura.
Abstract:
El presente trabajo investigativo se realizó, con la finalidad de ayudar en la potencialización de las estrategias didácticas digitales, reforzando el aprendizaje significativo en los estudiantes para el desarrollo de habilidades y destrezas, permitiendo desenvolverse en la asignatura de literatura; este modelo de aprendizaje sostiene como finalidad implicar a los estudiantes, despertar y mantener su interés por el conocimiento, facilitar el proceso educativo y desenvolver como un individuo personal capaz, por esta razón uno de los objetivos de los docentes al diseñar estrategias didácticas digitales educativas para que los estudiantes logren buenos resultados de aprendizaje significativos. este estudio se va a desarrollar en los estudiantes de Octavo año Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, donde se ha identificado que hay falencias del uso de estrategias a través de las técnicas de investigación como son las encuesta y entrevista las cuales fueron utilizadas para profundizar en el tema y encontrar solución para mejorar el proceso de aprendizaje, por lo tanto, se realizó el diseño de un sitio web la cual será dinámico e interactivo que permitirá motivar a los estudiantes a participar para el beneficio de los mismo de la institución basado en una estrategia didáctica digital.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Estrategias digitales
- Aprendizaje significativo
- Sitio web
- estrategias didácticas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)