Estrategias didácticas digitales para el aprendizaje significativo, en la asignatura de matemática del octavo año EGB de los estudiantes de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón


Abstract:

El presente trabajo investigativo se realizó, con la finalidad de ayudar en la potencialización de las estrategias didácticas digitales, reforzando el aprendizaje significativo en los estudiantes para el desarrollo de habilidades y destrezas, permitiendo desenvolverse en la asignatura de matemática; este modelo de aprendizaje sostiene como finalidad implicar a los estudiantes, despertar y mantener su interés por el conocimiento, facilitar el proceso educativo y desenvolver como un individuo personal capaz, por esta razón uno de los objetivos de los docentes al diseñar estrategias didácticas digitales educativas para que los estudiantes logren buenos resultados de aprendizaje significativos. este estudio se va a desarrollar en los estudiantes de Octavo año EGB de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” de la cuidad de Guayaquil, provincia de Guayas, donde se ha identificado que hay falencias del uso de estrategias a través de las técnicas de investigación como son las encuesta y entrevista las cuales fueron utilizadas para profundizar en el tema y encontrar solución para mejorar el proceso de aprendizaje, por lo tanto, se realizó el diseño de un sitio web la cual será dinámico e interactivo que permitirá motivar a los estudiantes a participar para el beneficio de los mismo de la institución basado en una estrategia didáctica digital

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Sitio web
  • Aprendizaje significativo
  • ESTRATEGIAS DIDACTICAS DIGITALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación