Estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de la matemática del subnivel elemental
Abstract:
Este trabajo de investigación se lo realiza en los estudiantes del subnivel elemental de la Unidad Educativa Básica Fiscal “Luis Alfredo Noboa Icaza” de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2019 – 2020, en la cual se evidencio que las estrategias didácticas influyen en el aprendizaje significativo de la matemática, la metodología utilizada es de enfoque cualitativo con características cuantitativas que a través de un estudio bibliográfico por las cuales se realizaron las investigaciones científicas para tener mayor conocimiento y de campo mediante las observaciones realizadas al segundo grado del subnivel elemental y la aplicación de técnicas de investigación, denotando que estos estudiantes tienen problemas con su aprendizaje de la matemática por el uso incorrecto o deficiente de las estrategias didácticas por lo que se propone una guía de estrategias, que incluyen actividades didácticas, motivadoras y activas, dando como resultados el desarrollo de las habilidades cognitivas en las matemáticas con los estudiantes
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Significativo
- Didactica
- MATEMATICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas
- Enseñanza primaria