Estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades investigativas
Abstract:
El trabajo presentado se enfoca en el uso de métodos científicos el proceso de enseñanza-aprendizaje tiene como objetivo determinar cómo desarrollar las habilidades investigativas en los estudiantes de décimo año de educación general básica en la asignatura de Ciencias Sociales, de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño”, donde se realizó la aplicación de estudios bibliográficos, entrevistas a docente y rector, encuestas a los estudiantes; que permitió hacer un análisis estadístico para determinar la problemática, donde fue necesario la aplicación de método inductivo deductivo y empírica. Los resultados permiten observar que el uso de estrategias didácticas debe ser utilizados de forma creativa y tecnológica. Por lo tanto, es necesario que se diseñe un aula virtual con animación en 3D, que permitirá fortalecer el pensamiento y conocimiento científico del educando a través de las estrategias didácticas que llevara a cabo el educador para un aprendizaje significativo basado en la investigación
Año de publicación:
2019
Keywords:
- CONOCIMIENTO CIENTIFICO
- ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
- Enseñanza-Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Retórica y colecciones literarias