Estrategias didácticas en el desarrollo del pensamiento creativo


Abstract:

El presente proyecto educativo tiene como finalidad de aportar con estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en la comprensión de los aprendizajes en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela Fiscal de Educación Básica “Nelson Mateus Macías” de Guayaquil en el año 2018, para establecer los medios más apropiados para elaborar una guía que permita estimular la creatividad en los estudiante. Las investigaciones de análisis estadístico y bibliográfico dan paso a determinar la importancia, las causas y consecuencia de la baja comprensión en Lengua y literatura, A través de la implementación de métodos, técnicas y tipos de investigación, se pudo determinar que la escuela no cuenta con las estrategias didácticas necesarias para mejorar la creatividad en el aprendizaje, los docentes no aplican las actividades de acuerdo a las necesidades de los estudiantes para incentivar el desarrollo del pensamiento

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • estrategias didácticas
  • desarrollo del pensamiento
  • Creatividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo