Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de informática dirigido a los estudiantes de 1ero de bachillerato paralelo A,B de la Unidad Educativa Leónidas Ortega Moreira del período lectivo 2022-2023.


Abstract:

El trabajo de titulación que se presenta se lo realizo para determinar la incidencia de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de informática de primero de bachillerato a y b, en la Unidad Educativa Leónidas Ortega Moreira, provincia Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Ximena. Se identificó la problemática a partir de las faltas de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de informática, se determinó la necesidad de elaborar una página web que contribuya con el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la misma, constituye una herramienta pedagógica, para el aprendizaje de los estudiantes y la labor que debe hacer el docente. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, para recolección de datos; se procesó la información y se procedió a elaborar la propuesta de solución al problema, de gran utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • enseñanza
  • INFORMÁTICA
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos