Estrategias didácticas en la comprensión lógica-matemática.
Abstract:
Durante los últimos periodos lectivos, en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón se ha registrado falencias en la compresión de lógica matemática por parte del alumnado. Como consecuencia, de la falta de herramientas didácticas, las malas estrategias pedagógicas y las problemáticas sociales que padecen los estudiantes; para ello se dispuso a realizar una guía interactiva que brinde mayor apoyo tanto para el personal docente como para el estudiantado de 9no año de educación básica, quienes ampliarán sus conocimientos mientras aprenden de una manera más activa, fácil y motivadora. Los resultados de la propuesta, son que exista mayor compresión, nuevas formas de aprendizaje y formar jóvenes que les guste aprender más y sean ávidos en conocimiento. He aquí, la relevancia subsiste en que las nuevas generaciones de la institución en estudio podrán aportar en gran magnitud a la sociedad, por medio de su mejora en habilidades de pensamiento lógico y numérico.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas
- Enseñanza primaria