Estrategias didácticas en la comprensión lógica-matemática.


Abstract:

Durante los últimos periodos lectivos, en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón se ha registrado falencias en la compresión de lógica matemática por parte del alumnado. Como consecuencia, de la falta de herramientas didácticas, las malas estrategias pedagógicas y las problemáticas sociales que padecen los estudiantes; para ello se dispuso a realizar una guía interactiva que brinde mayor apoyo tanto para el personal docente como para el estudiantado de 9no año de educación básica, quienes ampliarán sus conocimientos mientras aprenden de una manera más activa, fácil y motivadora. Los resultados de la propuesta, son que exista mayor compresión, nuevas formas de aprendizaje y formar jóvenes que les guste aprender más y sean ávidos en conocimiento. He aquí, la relevancia subsiste en que las nuevas generaciones de la institución en estudio podrán aportar en gran magnitud a la sociedad, por medio de su mejora en habilidades de pensamiento lógico y numérico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación matemática

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Matemáticas
    • Enseñanza primaria