Estrategias didácticas en la comunicación oral, gestual y escrita.


Abstract:

La presente investigación se realizó con la finalidad de examinar las estrategias didácticas en la comunicación oral, gestual y escrita en los estudiantes de séptimo grado del subnivel medio de la Unidad Educativa Francisco de Orellana del cantón Santo Domingo de los Colorados, Zona 4 distrito 23D01. Las estrategias didácticas son útiles para mejorar la comunicación oral, gestual y escrita, con ello mejora la comprensión y el aprendizaje de los educandos. El tema de estudio se sustentó a través de una exhaustiva investigación bibliográfica, para recopilar la información necesaria y poner en práctica la metodología, generando preguntas de encuestas dirigidas a profesores, entrevistas a directivos y una ficha de observación para los estudiantes. Todo esto con el objetivo del diseño de una Guía de actividades lingüísticas que servirá como una herramienta para el docente en la impartición de clases, como también, para los estudiantes en el mejoramiento del aprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Comunicacion Oral
  • ACTIVIDADES LINGÜÍSTICAS
  • estrategias didácticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lingüística aplicada
  • Retórica y colecciones literarias