Estrategias didácticas en la enseñanza lógico matemático en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
Este trabajo de investigación trata sobre las estrategias didácticas en la enseñanza lógico matemática en los niños del subnivel inicial de la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil, la población de esta investigación está formada por estudiantes de inicial, padres de familia, docentes de inicial, preparatorio y básica elemental, a quienes se aplicaron los diferentes instrumentos de investigación, encuestas cerradas, entrevistas con preguntas abiertas y una lista de cotejo como evaluación de destrezas de los niños. En este trabajo se aplicó una modalidad de investigación cualitativa, descriptiva y propositiva, se sugiere una propuesta. Los métodos: bibliográfico, de campo, para la construcción del marco teórico y la aplicación de los instrumentos que permitieron la recopilación de datos informativos que comprueben la problemática estudiada. Se concluye que a pesar de que en la institución se desarrollan permanentemente capacitaciones para docentes, pero requieren aplicar las innovaciones en procesos didácticos. Algunos niños requieren mayor apoyo para avanzar y el compromiso de los padres es muy importante en este proceso. Se sugiere una guía para docentes con actividades y recursos didácticos que serán de ayuda para el maestro y le permitirá mejorar las estrategias didácticas y también el uso correcto del material didáctico, logrando desarrollar habilidades lógicas y competencias numéricas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Didactic guide
- estrategias didácticas
- MATHEMATICAL LOGIC
- enseñanza
- GUÍA DIDÁCTICA
- didactic strategies
- LÓGICO MATEMÁTICO
- Teaching
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria