Estrategias didácticas en la estimulación del aprendizaje significativo.


Abstract:

El presente proyecto de investigación pretende analizar la incidencia de las estrategias didácticas en la estimulación del aprendizaje significativo en los estudiantes del Colegio Francisco Huerta Rendón. Se plantea los objetivos de, analizar las estrategias didácticas que estimulen el aprendizaje significativo de los estudiantes de 2do de Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón, reconocer las estrategias didácticas a través de una investigación bibliográfica y análisis de contenido teórico que propicien una buena estimulación en los estudiantes e identificar los factores vinculantes al aprendizaje significativo mediante la aplicación de encuesta y entrevista en la comunidad educativa. Terminando con un diseño de talleres educativos empleando los tipos de estrategias didácticas que ayude a fortalecer la estimulación del estudiante a partir de los resultados obtenidos.. Los datos se obtendrán de la metodología exploratoria con un diseño bibliográfico y de campo en los estudiantes dentro de las instalaciones del Colegio, en un tiempo aproximado de un mes con los respectivos datos estadísticos obtenidos de las encuestas realizadas a los estudiantes de tercero bachillerato. En la cual quedará evidenciada el uso de las estrategias didácticas en la estimulación del aprendizaje significativo, como resultado al concluir está tesis el estudiante será capaz de conocer las herramientas matemáticas que se pueden aplicar el aula.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • motivación
  • Aprendizaje significativo
  • estrategias didácticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria