Estrategias didácticas en la formación de valores de los estudiantes de Octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja”


Abstract:

El trabajo investigativo, contiene las principales estrategias didácticas en la formación de valores en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja”, que ayudara a los docentes a reafirmar los valores inculcados en los estudiantes dentro de los hogares. El estudio se encuentra dentro del campo educativo, debido a que las estrategias fueron aplicadas en la formación de valores. La justificación teórica del problema radica en una compilación bibliográfica de algunos autores que expresan a cerca de las estrategias didácticas en la formación de valores, se expone que es una investigación con un enfoque cualitativo-cuantitativo, porque sin duda la educación en valores está regida por principios que son el pilar de la sociedad, siendo los docentes los gestores para afianzar dichos valores cultivados dentro del hogar. Dentro del estudio se plateo como hipótesis: “Las Estrategias Didácticas influyen en la formación de valores en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luís Felipe Borja”. Hipótesis que es confirmada con el método estadístico del Chi-cuadrado, aceptando la hipótesis positiva. Se concluye que los docentes en pocas ocasiones investigan nuevas estrategias didácticas para educar en valores a sus estudiantes y esto influirá directamente en las decisiones acertadas que tomen los jóvenes en el futuro. Se recomienda realizar un paper científico que identifique el estudio de las dos variables como son: estrategias didácticas y la formación de valores. Los actores de la investigación son 35 estudiantes y cuatro docentes

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • VALORES, FORMACIÓN, DIDÁCTICAS, ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación