Estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos
Abstract:
La presente investigación se basa en conocer el problema sobre la resolución de problemas matemáticos, detectado en los estudiantes de la U E ―Dolores Cacuango‖ debido a que se observó que aún se sigue empleando la repetición para validar contenidos, afectando el desarrollo de problemas matemáticos, es por esto que para conocer las causas y factores externos o internos que interfieren en el problema se consideró un diseño metodológico con base a las relaciones de las variables mencionadas, a través de un enfoque cualitativo y cuantitativo, siendo necesario realizar entrevista a 1 directora, encuestas a 5 docentes y 46 estudiantes, llegando a la conclusión de que con el aporte de una guía de materiales didácticos para desarrollar la resolución de problemas matemáticos, permitirá un pensamiento lógico en los estudiantes y un buen desenvolvimiento en el proceso escolar, teniendo en cuenta las características e individualidades
Año de publicación:
2019
Keywords:
- RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
- estrategias didácticas
- MATERIAL DIDÁCTICOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas
- Enseñanza primaria