Estrategias didácticas innovadoras en el desarrollo de la calidad del aprendizaje significativo de la Química.


Abstract:

En el presente proyecto se analiza la Incidencia de las estrategias didácticas innovadoras en la asignatura Química, centrado en el desarrollo de la calidad del aprendizaje significativo como resultado del poco interés que los estudiantes tienen por la asignatura, así como en la metodología de enseñanza aplicada por el docente, lo cual se ve cada vez más descontinuada con relación a los medios tecnológicos desarrollados por los investigadores. Razón por lo cual la presente investigación se enfoca en hallar herramientas que permitan visualizar el área de Química, no solo como parte fundamental para la preparación académica de los educandos, si no que se convierta en un valioso instrumento para estos, para que sea utilizada de forma práctica; alejando la metodología tradicional. La implementación de recursos tecnológicos está reflejando mejores resultados con relación al aprendizaje significativo de los estudiantes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Aplicación interactiva
  • estrategias didácticas
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Química y ciencias afines
  • Educación, investigación, temas relacionados