Estrategias didácticas innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje de Vectores de Primero Año de Bachillerato en la Unidad Educativa “28 de Septiembre”
Abstract:
La matemática en la formación del estudiante es relevante, pues contribuye al adelanto científico de la sociedad y permite fortalecer diferentes capacidades como el razonamiento, análisis o la toma de decisiones. El docente debe ser capaz de enseñar de manera creativa e innovadora esta asignatura ya que para muchos es catalogada como “difícil”. El uso de diferentes estrategias innovadoras dentro del aula despierta el interés por aprender del estudiante debido a que las clases se tornan atractivas y divertidas características necesarias en el estudio de Vectores. El objetivo principal de esta investigación es aplicar estrategias didácticas innovadoras tales como Júntate, Piensa y Comparte, uso de Material Didáctico y Resolución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Vectores en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra. La investigación es mixta: cualitativa y cuantitativa con el fin de garantizar su veracidad, pues ha permitido interpretar la información obtenida a través de una encuesta realizada de manera digital a los estudiantes. Según los datos obtenidos se puede concluir que para la mayoría de estudiantes aprender vectores les resulta complicado y no están conscientes de la importancia de comprender este tema en la vida real, además gran parte de los docentes no usa diferentes estrategias o recursos innovadores en sus clases, lo más común es el uso del libro guía y las clases son mayormente expositivas, esta situación provoca que el estudiante no sea partícipe de su aprendizaje, no se motive por aprender y por ende no genere un …
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial