Estrategias didácticas innovadoras para el fortalecimiento de la comprensión lectora en entornos virtuales
Abstract:
Actualmente el contexto educativo ecuatoriano se ha transformado, por efecto de la pandemia del SARV-COVID19, dando lugar a que la comunidad educativa indague nuevos espacios de enseñanza aprendizaje, y por ello, los entornos virtuales se han convertido en herramientas tecnológicas para innovar y fortalecer la práctica educativa. La comprensión lectora y el análisis crítico de textos son aspectos fundamentales que conllevan al desarrollo de destrezas de la compresión lectora en textos de diferente tipo. L as estrategias innovadoras planteadas en la propuesta tienen como propósito que los estudiantes de Primer año de Bachillerato fortalezcan la habilidad lectora y comprensiva, de acuerdo a las destrezas del bloque Lectura planteadas en el Currículo Nacional de la educación ecuatoriana, a través del entorno virtual. La investigación realizada sigue la metodología con un enfoque mixto a través del cual se obtuvieron datos cualitativos y cuantitativos, que permitieron evidenciar los resultados obtenidos
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Entornos virtuales
- INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
- Comprension lectora
- Metodos de enseñanza
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación de adultos
- Retórica y colecciones literarias