Estrategias didácticas innovadoras para el fortalecimiento de la comprensión lectora en entornos virtuales


Abstract:

Actualmente el contexto educativo ecuatoriano se ha transformado, por efecto de la pandemia del SARV-COVID19, dando lugar a que la comunidad educativa indague nuevos espacios de enseñanza aprendizaje, y por ello, los entornos virtuales se han convertido en herramientas tecnológicas para innovar y fortalecer la práctica educativa. La comprensión lectora y el análisis crítico de textos son aspectos fundamentales que conllevan al desarrollo de destrezas de la compresión lectora en textos de diferente tipo. L as estrategias innovadoras planteadas en la propuesta tienen como propósito que los estudiantes de Primer año de Bachillerato fortalezcan la habilidad lectora y comprensiva, de acuerdo a las destrezas del bloque Lectura planteadas en el Currículo Nacional de la educación ecuatoriana, a través del entorno virtual. La investigación realizada sigue la metodología con un enfoque mixto a través del cual se obtuvieron datos cualitativos y cuantitativos, que permitieron evidenciar los resultados obtenidos

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Entornos virtuales
  • INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
  • Comprension lectora
  • Metodos de enseñanza
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos
  • Retórica y colecciones literarias