Estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza aprendizaje de la unidad temática" Corriente eléctrica" en Segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad …


Abstract:

Los conceptos físicos en la formación del estudiante de bachillerato son muy relevantes, dado que contribuyen a la formación de los esquemas mentales que le permiten conocer su realidad, fortalecer su análisis, razonamiento, toma de decisiones y posibilita el avance científico en esta área. Sin embargo, las ciencias experimentales son consideradas de difícil comprensión para gran parte de los estudiantes, por este y otros motivos, el docente tiene la responsabilidad de facilitar la comprensión de la temática estudiada empleando diversas estrategias didácticas innovadoras acorde a los avances científicos y tecnológicos. En este sentido, el presente trabajo tiene por finalidad diseñar una guía didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la unidad temática "Corriente eléctrica" de Segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Otavalo" perteneciente a la provincia Imbabura; empleando el uso de material didáctico, uso de simuladores y problemas contextualizados como estrategias didácticas innovadoras. Para este fin, se ha aplicado un diseño de investigación mixta; pues ha permitido una interpretación cuantitativa y cualitativa de los datos obtenidos del universo de estudio, donde los estudiantes afirman tener dificultades para asimilar los contenidos de la unidad temática “corriente eléctrica”, por otra parte, los docentes emplean con poca frecuencia problemas contextualizados, simuladores y otros recursos didácticos que faciliten el aprendizaje, adicional se observó que el material empleado con mayor frecuencia son los impresos proporcionados por el Ministerio de Educación del Ecuador, razón por la cual …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Escuelas y sus actividades; educación especial
      • Electricidad y electrónica
      • Física aplicada

      Contribuidores: