Estrategias didácticas innovadoras y desarrollo de lengua lógico verbal en los niños y niñas de primer año básico de la escuela Fausto Molina Molina del cantón pedernales del año 2014
Abstract:
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la Incidencia de la aplicación de Estrategias didácticas y desarrollo de lenguaje lógico verbal en los niños y niñas de primer año básico de la escuela “Fausto Molina Molina” del cantón Pedernales del año 2014, si la propuesta sería aceptada por la comunidad educativa involucrada en el presente estudio, se pudo verificar que el directivo, docentes y padres de familia estuvieron de acuerdo en el diseño de un Manual de estrategias alternativas. En el capítulo II referente al marco teórico se analizaron los antecedentes históricos, las fundamentaciones, teóricas donde se definen las conceptualizaciones sobre el el lenguaje lógico verbal, las estrategias didácticas en la fundamentación filosófica se sustenta en la teoría del Constructivismo Social de Vigotsky la misma que considera que el hombre es un ser social por excelencia, que aprende por influencia del medio y de las personas que lo rodean; por lo tanto, , a través del cual ha demostrado que los seres humanos adquieren conductas nuevas sin un reforzado obvio y hasta cuando carecen de la oportunidad para aplicar el conocimiento, en la parte legal se sustenta en los art 26,27,28. De la constitución en la LOEI. En el capítulo III de detalló el proceso metodológico que se utilizó es la modalidad de proyecto factible regidas bajo el paradigma cuali-cuantitativo el mismo que se apoyó en la investigación de tipo: Descriptiva, explicativa, exploratoria y bibliográfica. En el capítulo IV se diseñará un manual de estrategias alternativas
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Manual
- LÓGICO VERBAL
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)