Estrategias didácticas interactivas y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primero de bachillerato de la asignatura de química.


Abstract:

Hay que manifestar que a lo largo del tiempo se han ido modificando y creando una serie de métodos para el proceso de enseñanza y aprendizaje en beneficio del ser humano a nivel mundial y esto ha generado que las sociedades se vayan desarrollando acorde a los aprendizajes y conocimientos que los jóvenes asimilan a lo largo de su instrucción académica y que los deberán de aplicar de manera permanente dentro de su entorno, siendo así un ente importante en el desarrollo de su sociedad. El objetivo es analizar la importancia de la utilización de las estrategias didácticas interactivas y su incidencia en el rendimiento académico en los educandos del primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, mediante una investigación documental y de campo para diseñar un software educativo de talleres y así mejorar la calidad educativa. se utilizó los métodos más aptos para hallar los indicios que ocasionaron el problema de estudio que estudia el investigador, así lo expresa (Briones, 2016) que señala que: “es el estudio de los métodos, procedimientos y técnicas utilizados para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenos planteados y por consiguiente nos pueden llevar a la solución de los mismos. A través de esta cita, se da a entender que los investigadores deben buscar las mejores herramientas metodológicas en el campo de investigación para aclarar los problemas que conducen, en este caso a él poco uso de estrategias didácticas interactivas que influyan en el rendimiento académico.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • educacion
  • TECNOLÓGIA
  • aprendizaje

Fuente:

googlegoogle
rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Química y ciencias afines