Estrategias didácticas para acrecentar la aprehensión de textos en el área de lengua y literatura de los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “José Joaquín Olmedo” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

La investigación realizada sobre “Estrategias didácticas y aprehensión de textos” tiene como objetico, determinar la relación existente entre Estrategias y aprehensión en el área de lengua y literatura. Se ha tomado en cuenta como población de muestra a los niños y niñas de los terceros años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “José Joaquín Olmedo”, del cantón Ambato, se ha utilizado una metodología que posee un enfoque cualitativo porque analiza y busca la comprensión de los hechos, estudiar la aprehensión de textos parar mejorar el razonamiento verbal en los niños, además la investigación es cuantitativa porque va permitir obtener datos numéricos que serán tabulados estadísticamente esta segunda instancia se obtendrá de las encuestas. Es de nivel exploratorio, descriptivo y de asociación de variables ya que para detectar el problema se realizó una investigación de campo, luego se procedió a describir cada una de las variables y la relación existentes de cada una de ellas, con relación a los resultados que se aplicó a los estudiantes y docentes, se pudo determinar que la mayor parte de estudiantes no llega a comprender ideas, datos informativos, que no identifican el significado de palabras usando la información del texto; además se concluyó que es muy importante que el docente implemente nuevas estrategias didácticas en el área de lengua y literatura para mejorar la aprehensión de textos para facilitar el aprendizaje y llegar alcanzar los objetivos previstos y dominar los contenidos seleccionados.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • APREHENSIÓN, DIDÁCTICA, MÉTODOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica