Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los y las estudiantes de séptimo año de EGB del paralelo “B” de la Unidad Educativa “Sayausí” 2020–2021


Abstract:

El presente trabajo de investigación: Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de Séptimo año de EGB del paralelo “B” de la Unidad Educativa “Sayausí” 2020–2021, busca identificar las posibles causas de la escasa comprensión lectora que poseen los estudiantes, puesto que perjudica en su proceso de aprendizaje y por consiguiente en su rendimiento académico. Este proyecto de desarrollo es importante debido a que se pretende solucionar la problemática, con la implementación de estrategias didácticas que beneficiará a los niños y niñas en su proceso de aprendizaje. Según los estudios realizados en Ecuador por el INEC, se indica que es un país con baja comprensión lectora, siendo así importante trabajar desde edades tempranas para que los niños adquieran un hábito lector. Esto permitirá tener una mejor comprensión de las otras asignaturas, con la finalidad de formar seres críticos, activos y participativos capaces de emitir opiniones y aplicarlas en su diario vivir. Al tener mayores hábitos lectores aumentará su capacidad de vocabulario, ortografía, fluidez lectora y criticidad, entre otras facultades.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Uso del inglés estándar
    • Retórica y colecciones literarias