Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
La presente investigación versa sobre el efecto de las estrategias didácticas. Esta es de tipo no experimental de corte transversal y exploratoria. Su objetivo general consiste en analizar la contribución de las estrategias didácticas en el desarrollo de la comprensión lectora, en niños de 5 a 6. A través de investigación bibliográfica y de campo para diseñar una guía didáctica basada en cuentos infantiles, se aplicó la fórmula para obtener la muestra de la población. Las técnicas de investigación utilizados fueron la entrevista, encuesta y lista de cotejo. El diseño metodológico aplicado fue cualitativo. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario estructurado con preguntas cerradas en escala de Likert y un guion de entrevista. Los resultados obtenidos demostraron que los padres de familia no incentivan a sus hijos al hábito lector pero están consiente en su gran mayoría que la lectura es importante para la comprensión lectora, que los docentes deben mejorar o innovar las estrategias didácticas que les permitan a los alumnos desenvolverse de manera óptima.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Strategy
- Didactic guide
- Cuentos
- GUÍA DIDÁCTICA
- ESTRATÈGIA
- STOTIES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial