Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

La presente investigación versa sobre el efecto de las estrategias didácticas. Esta es de tipo no experimental de corte transversal y exploratoria. Su objetivo general consiste en analizar la contribución de las estrategias didácticas en el desarrollo de la comprensión lectora, en niños de 5 a 6. A través de investigación bibliográfica y de campo para diseñar una guía didáctica basada en cuentos infantiles, se aplicó la fórmula para obtener la muestra de la población. Las técnicas de investigación utilizados fueron la entrevista, encuesta y lista de cotejo. El diseño metodológico aplicado fue cualitativo. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario estructurado con preguntas cerradas en escala de Likert y un guion de entrevista. Los resultados obtenidos demostraron que los padres de familia no incentivan a sus hijos al hábito lector pero están consiente en su gran mayoría que la lectura es importante para la comprensión lectora, que los docentes deben mejorar o innovar las estrategias didácticas que les permitan a los alumnos desenvolverse de manera óptima.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Strategy
  • Didactic guide
  • Cuentos
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • ESTRATÈGIA
  • STOTIES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial