Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se desarrolló en la escuela de educación básica Remigio Romero y Cordero de la ciudad de Guayaquil , en el lugar se pudo constatar una problemática en la asignatura de matemática por lo que se investigó sobre estrategias que permitan el desarrollo del pensamiento lógico matemático, a su vez que se pueda utilizar como referencia en otras asignaturas, además en el medio en que se desenvuelven, se investiga con la finalidad de aportar en el desarrollo educativo, enlazando medios tecnológicos como es internet y que se eduquen aprovechando el entorno de su institución para la resolución de los problemas. Se realiza la investigación de campo respectivamente, también se utilizó medios informativos como bibliotecas virtuales para esclarecer temas y revelar resultados de la misma, se generan interrogantes que permiten llegar a una solución. El trabajo investigativo que se presenta es elemental y claro porque permite la interacción de los estudiantes con el docente, al trabajar con el uso del internet se está promoviendo la nueva forma de enseñanza-aprendizaje al obtener una ayuda web a través de una página la cual presente de manera atractiva una información abierta a cualquier hora y en cualquier lugar proporcionando a los estudiantes nuevas formas de educación. Los educadores al momento de aplicar estrategias que permitan la evolución están impartiendo de forma correcta el aprendizaje, el mismo que es representado mediante las acciones de los educandos y mejorando su forma de pensar y razonar ante eventos de la vida cotidiana.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • estrategias didácticas
  • Sitio web
  • LÓGICA MATEMÁTICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria