Estrategias didácticas para el desarrollo personal y social de los niños y niñas de 4 años de la escuela de educacion básica “Carlos Espinosa Larrea”, Cantón Salinas, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como propósito plantear estrategias didácticas dirigidas a los docentes de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica “Carlos Espinosa Larrea”, en esta área existen escasez en el uso de estrategias didácticas para el desarrollo personal y social el mismo que es evidenciados por los niños y niñas de 4 años en orientaciones vocacionales. Para poder ampliar la investigación, se estableció investigación de campo de tipo descriptiva. La población estuvo conformada 1 directora, 7 docentes y 50 padres de familias. La información se obtuvo mediante un cuestionario a cada docente, se trabajó con técnicas como: entrevista, encuestas y observación directa; la misma para extraer información primaria. Luego se realizaron los análisis e interpretación de los resultados estos ayuda para reconocer cuales son las falencias que tiene la escuela y de esta manera buscar soluciones por medio de la propuesta en la elaboración de estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en los niños y niñas de 4 años. Es importante destacar que las estrategias didácticas sirven para el desarrollo y las habilidades de los estudiantes al momento que realizan actividades sean estas grupales o individuales. La propuesta está basada para los docentes se adquirió datos informativo del centro educativa se elaboró la justificación de la propuestas, objetivo general y específicos, metodología un plan de acción, para que los docentes asuman un papel activo en el desarrollo de todas las actividades en el diario vivir de los niños y niñas de 4 años, estructurando sus necesidades de adaptación sobre el proceso de enseñanza aprendizaje.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Niños
- Desarrollo Personal
- ENSEÑANZA,
- estrategias didácticas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios