Estrategias didácticas para el refuerzo académica en Matemática


Abstract:

Estrategias didácticas para el refuerzo académico en Matemática nació para responder a las diferentes necesidades de los estudiantes del subnivel básica media de instituciones educativas de sectores vulnerables. Esta guía está enmarcada en el desarrollo del proyecto de Vinculación con la Sociedad de la UNAE, denominado Reforzando mis habilidades en Matemática y Lengua y Literatura (2020-2021), cuyo propósito era fortalecer las destrezas de los niños y niñas que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje de los conocimientos de las áreas antes mencionadas. La pandemia que se vive a nivel nacional y mundial ha generado una serie de cambios y retos que no son ajenos para el ámbito educativo, por esta razón se ha vuelto imperativo proponer acciones que ayuden a mitigar las dificultades ya trabajar de manera conjunta, para conseguir mejores resultados de aprendizaje según el contexto de los estudiantes. Para este efecto, se evaluaron diferentes aspectos que permitieron identificar criterios de calidad en el campo educativo. Por ejemplo, se determinó el nivel de acceso de los estudiantes a herramientas tecnológicas, como computadoras o dispositivos móviles, ya internet; el apoyo con el que cuentan en sus hogares y sus principales dificultades a la hora de desarrollar sus actividades académicas; la confianza que tienen en sí mismos frente a las asignaturas; la motivación que sienten por estas; entre otros. Estos factores influyen en el desempeño de cada alumno y, por ende, se convierten en aspectos puntuales que deben ser atendidos por los docentes, en conjunto con los padres de familia.

Año de publicación:

2021

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación matemática

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Matemáticas