Estrategias didácticas para el ámbito de comprensión y expresión artística para primer grado de educación general básica en la escuela Misión Andina


Abstract:

Mediante la presente investigación se busca crear material didáctico para el ámbito de comprensión y expresión artística del primer grado de Educación General Básica en la escuela Misión Andina con el fin de mejorar el aprendizaje de las diferentes áreas a través del arte y la cultura, potencializando el apego por lo nuestro mediante diferentes técnicas que buscan un mismo objetivo que es lograr óptimos resultados en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los docentes buscan a diario nuevos métodos de ayuda para que los estudiantes puedan obtener un aprendizaje significativo y estén de acuerdo a su contexto de vida, manteniendo su apego por la cultura e identidad, sin embargo, muchos de los docentes están acostumbrados a regirse únicamente al currículo sin fijarse el lugar en donde están brindando la cátedra, y dejan a un lado el tema cultural y la cosmovisión de sus educandos, sin darse cuenta que el arte y la cultura van juntos de la mano y por medio de ellos más los conocimientos previos se logrará el fin deseado. El trabajo está dividido en dos fases la primera; observación mediante la visita a la escuela en donde se buscará encontrar las deficiencias para poder brindar apoyo para perfeccionar el proceso de enseñanza - aprendizaje. Con el resultado de la observación no participante se obtienen las bases para la segunda fase que es la producción del material didáctico, que se implementará en la mencionada institución.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
  • Expresion Artistica
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • Metodos de enseñanza
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • REPOSITORIOEIB

Fuente:

googlegoogle
rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación y temas relacionados