Estrategias didácticas para el ámbito de la identidad y autonomía en primer grado de educación general básica en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe General …
Abstract:
El presente trabajo se denomina Estrategias Didácticas para el Ámbito de la Identidad y Autonomía en primer grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe General Antonio Elizalde, que tiene como propósito ofrecer un aporte metodológico que consiste en siete estrategias metodológicas a partir de la observación no participante en los niños de cinco a seis años de edad. Se inicia con la identificación de la problemática en la escuela de la comunidad y con la necesidad de mejorar la metodología del docente en cuanto a la utilización de estrategias didácticas, en el ámbito de Identidad y Autonomía Los métodos utilizados para esta propuesta son el cualitativo con su técnica de observación no participante para la identificación del problema porque en la institución, no existe el material didáctico adecuado y así cumplir con el objetivo propuesto en esta investigación. Esta investigación tiene siete estrategias metodológicas conformadas por diversas actividades, para que el docente, de manera creativa, aplique en la jornada de trabajo con los niños y niñas. Entre ellas tenemos: elaboración de un monigote, maqueta, árbol genealógico, rompecabezas, juegos y recreaciones lúdicas, pensadas en el enfoque constructivista, para que el niño desarrolle su capacidad intelectiva..
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria