Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado con bajo rendimiento escolar.
Abstract:
El TFM es una propuesta de cambio y el objetivo principal es: Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer año de educación básica paralelo “B” de la escuela de Educación Básica “Himmelmann”, para mejorar el bajo rendimiento escolar. La responsabilidad de esta falencia la podemos apuntar hacia los diferentes elementos que conforman la comunidad educativa, es por eso que he buscado una forma atractiva de llamar la atención y fomentar el gusto por la lectura. Resultados: A lo largo de la secuencia didáctica los estudiantes fueron adquiriendo nuevos conocimientos que luego se pudo observar con un desenvolvimiento adecuado y con más seguridad para expresar sus ideas. Conclusión: podría decir que la comprensión lectora es una competencia para toda nuestra vida, nosotros como docentes debemos dar la mayor atención posible para que los alumnos que inician su educación puedan desarrollar el proceso de la lectura, para que de esa manera no tengan dificultad al momento de estar en grados superiores y esto a su vez les permitan comprender con facilidad los diferentes textos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- taste for reading
- maestría en enseñanza de la lengua y literatura
- Gusto por la lectura
- Learning strategies
- Comprehending texts
- Comprender textos
- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Uso del inglés estándar