Estrategias didácticas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en los estudiantes de Quinto Año, subnivel Básica Media de la unidad educativa Milenio de “Sayausi”.


Abstract:

La construcción de aprendizajes significativos en los alumnos depende de la enseñanza-aprendizaje, dos procesos importantes en el campo educativo, y que juntos se encargan de la formación académica de los estudiantes. De esta forma, surge el siguiente proyecto de investigación, en base a las observaciones realizadas en la Unidad Educativa del Milenio “Sayausi”, específicamente en el Quinto Año “B”, sub nivel Básica Media, modalidad presencial. La investigación se enfoca en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura, puesto que los estudiantes presentan dificultades a la hora de desarrollar dicho proceso. En este sentido, se planteó estrategias didácticas, esto con el propósito de contribuir a los estudiantes y a la docente de Quinto Año actividades, recursos y herramientas que permitan fortalecer la lectura. El trabajo investigativo se apoya en antecedes Nacionales e Internacionales y diferentes autores que fundamentan teóricamente el objeto de estudio. La metodología aplicada en esta investigación responde al paradigma interpretativo, vista desde un enfoque cualitativo. Así mismo, mediante el análisis y recolección de datos recopilados a través de técnicas e instrumentos, se pudo verificar las deficiencias que muestran los estudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectura, reflejados en el bajo rendimiento que presenta cada uno de ellos.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • processes- teaching-learning Language and Literature
  • procesos- enseñanza-aprendizaje Lengua y Literatura
  • lectura estrategias didácticas
  • reading didactic strategie

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)