Estrategias didácticas para la comprensión oral y la escritura en segundo grado de educación general básica elemental


Abstract:

El presente trabajo de grado expone una propuesta metodológica de Estrategias Didácticas para la Comprensión Oral y la Escritura para educandos de Segundo Grado de Educación General Básica Elemental basada en el enfoque Comunicativo del lenguaje, en el ámbito de la Comunicación Oral y la Escritura, tomando en consideración los documentos curriculares vigentes. Esta investigación está fundamentada en la observación no participativa y revisión bibliográfica, el resultado son estrategias didácticas ya existentes como cuento, juego dramático y juego tradicional, pero con un enfoque lúdico y dinámico que permita el desarrollo de la comprensión oral y escritura en niños y niñas de entre 6 y 7 años de edad. Cada niño es un mundo diferente, de ahí el reto para los docentes el delinear metodologías acordes a los educandos de este siglo, es importante fomentar el gusto del educando para aprender a leer y escribir.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMPRENSIÓN ORAL
  • PEDAGÓGIA
  • Planificacion Curricular
  • Educación básica
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria