Estrategias didácticas para la comprensión oral y la escritura en segundo grado de educación general básica elemental
Abstract:
El presente trabajo de grado expone una propuesta metodológica de Estrategias Didácticas para la Comprensión Oral y la Escritura para educandos de Segundo Grado de Educación General Básica Elemental basada en el enfoque Comunicativo del lenguaje, en el ámbito de la Comunicación Oral y la Escritura, tomando en consideración los documentos curriculares vigentes. Esta investigación está fundamentada en la observación no participativa y revisión bibliográfica, el resultado son estrategias didácticas ya existentes como cuento, juego dramático y juego tradicional, pero con un enfoque lúdico y dinámico que permita el desarrollo de la comprensión oral y escritura en niños y niñas de entre 6 y 7 años de edad. Cada niño es un mundo diferente, de ahí el reto para los docentes el delinear metodologías acordes a los educandos de este siglo, es importante fomentar el gusto del educando para aprender a leer y escribir.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- COMPRENSIÓN ORAL
- PEDAGÓGIA
- Planificacion Curricular
- Educación básica
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria