Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en multiplicación y división con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de quinto año de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de Babahoyo


Abstract:

Mediante el presente estudio acerca de las estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en multiplicación y división con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de quinto año de básica de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón de Babahoyo, esta hace referencia que en la actualidad el estudio de la matemática continúa siendo objeto de interés para la educación, esto se debe a que, dentro de todo el proceso educativo de matemáticas, los docentes para desarrollar diversas habilidades y destrezas lógico-matemáticas en los escolares, necesitan de apoyo metodológico, mediante diferentes estrategias innovadoras que se deben implementar dentro del proceso educativo con la utilización de las tics y tacs. Por tal razón lo que buscamos es implementar estrategias didácticas mediadas por apoyo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación incidirá en la dificultad presentado en el proceso de enseñanza aprendizaje de las operaciones matemáticas de multiplicación y división en el quinto grado de educación básica, las mismas que aportarán de manera exitosa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los escolares

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • Estrategias didácticas innovadoras

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación