Estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos en el tercer grado.
Abstract:
La presente investigación, parte de la búsqueda de conocer factores incidentes con respecto a la resolución de problemas matemáticos siendo estos, necesarios detectarlos y buscar alternativas que permitan que los estudiantes de tercer grado, de la escuela de educación básica fiscal “Daniela Plaza Iglesia”, desarrollen un pensamiento divergente, creativo y lógico, con el afán de no solo enseñar a resolver problemas, sino a planteárselos, es decir a buscar no solamente la respuesta, sino la pregunta y los datos prioritarios que permitirán la resolución de problemas. Para obtener datos valiosos, se llevó a cabo una metodología cuantitativa, cualitativa y descriptiva, considerando una muestra de 67 estudiantes con un error del 5,00% y una confiabilidad del 95%, en cuanto a los docentes y autoridad, se aplicó una entrevista, cuyos resultados obtenidos permitieron llegar a la conclusión de que existen factores que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos, como la falta de aplicación del juego para motivar a un buen proceso matemático, es por esto que las investigadoras diseñaron una guía de recursos lógicos que permita fortalecer el proceso de aprendizaje, basado desde sus propias experiencias y construcción de conocimientos lógicos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
- RECURSOS LÓGICOS
- estrategias didácticas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial