Estrategias didácticas para relaciones lógico-matemáticas en educación general básica preparato.


Abstract:

La investigación tiene como objetivo determinar la importancia que tienen las estrategias didácticas para Relaciones Lógico Matemática de Primero de Básica en el bloque de algebra y funciones. Se realizó la propuesta metodológica para desarrollar los temas de adición y sustracción, donde el docente realice actividades desglosando los conceptos y creando nuevas técnicas que ayuden a los niños a comprender de mejor manera los temas planteados en el currículo. En una investigación diagnóstica previa se pudo determinar que existen dificultades en la aplicación de estrategias didácticas para la enseñanza aprendizaje, ya que se ha evidenciado que no existe la capacitación adecuada a los docentes, así como también recursos didácticos innovadores que llamen la atención del niño. Por esta razón esta propuesta pretende que el docente realice actividades basándose en una planificación acorde a la edad del niño, y desarrolle estrategias didácticas que motiven al niño en su aprendizaje y sobre todo que creen nuevas experiencias utilizando de mejor manera materiales que se encuentran en su alrededor. La propuesta tiene como fundamento la metodología constructivista ya que al ser un proceso de construcción de nuevos conocimientos propicia el interés y curiosidad en el desarrollo de enseñanza aprendizaje en las actividades de la vida cotidiana. El trabajo está organizado en dos partes: fundamento teórico sobre las matemáticas y las estrategias didácticas. La segunda parte el desarrollo de Estrategias didácticas elaboradas con materiales de acuerdo a su edad y sus necesidades.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Educación básica
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • LÓGICA MATEMÁTICA
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial