Estrategias didácticas para trabajar con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)


Abstract:

El siguiente trabajo muestra algunas estrategias didácticas para trabajar con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) debido a la necesidad que poseen los docentes en torno a este tema, el objeto de la investigación es motivar tanto a las autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia para afrontar y acoger las estrategias que los docentes pueden emplear en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños con (TEA) consiguiéndolos incluir en el aula regular. Metodológicamente fue un tipo descriptiva. La información se obtuvo a través de encuestas validadas y se la analizó a través de pruebas estadísticas descriptivas, donde se evidencia que trabajar con el método ABA permitirá desarrollar el lenguaje y la comprensión del desarrollo de habilidades sociales y de interacción, mientras que el método TEACCH nos ayudará a desarrollar características esenciales viso-espaciales en los niños con TEA.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
    • Psicología diferencial y del desarrollo