Estrategias didácticas para álgebra y funciones en tercer grado de educación general básica elemental
Abstract:
El trabajo presenta una propuesta metodológica que tiene como finalidad favorecer el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, integrar conceptos y facilitar la adquisición de destrezas de las matemáticas. Está dividida en dos partes: el marco teórico donde se analiza las matemáticas y estrategias didácticas. La segunda parte consta de dos estrategias didácticas elaboradas de acuerdo a las tres fases de la matemática (Concreto, Conectivo, Simbólico) que permiten a los docentes trabajar de manera integradora y lúdica con el estudiante. Esta propuesta nació de una investigación realizada en el año 2015 por el grupo GIPCYPE (Grupo de Investigación de Políticas Curriculares y Prácticas Educativas) de la Universidad Politécnica Salesiana sobre las prácticas de enseñanza de las matemáticas en Inicial y los primero años de educación básica en tres provincias del Ecuador.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas