Estrategias didácticas tecnológicas para el desarrollo del aprendizaje cooperativo en la asignatura lengua y literatura del 10 año de educación general básica.
Abstract:
El desarrollo del área de lengua y Literatura requiere de un aprendizaje cooperativo entre los estudiantes, donde es necesario dinamizarlo utilizando la tecnología como un medio que lo fomente. Es por ello que, esta investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de las estrategias didáctica tecnológicas en el aprendizaje cooperativo a través de los métodos científicos para el desarrollo. Este objetivo se logró mediante una investigación cuali-cuantitativa, donde se aplicó encuestas a estudiantes y entrevista a los docentes. El análisis evidenció que los estudiantes presentan falencias en el aprendizaje cooperativo en esta área del conocimiento, y entre sus causas se encuentran; una enseñanza tradicional, donde está ausente la tecnología y el trabajo en equipo. Por lo que se concluyó que, es necesario diseñar un software educativo que estimule el aprendizaje cooperativo con la finalidad que los alumnos logren mejorar su rendimiento en esta área del conocimiento.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Lengua y Literatura
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Software Educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial