Estrategias didácticas utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes con discapacidad auditiva en el nivel de Educación Superior y su influencia en la autoevaluación de los docentes del Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha durante el periodo académico septiembre 2017 - marzo 2018
Abstract:
El presente estudio de las estrategias didácticas utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes con discapacidad auditiva y su influencia en la autoevaluación de los docentes del ITSHCPP durante el periodo académico septiembre 2017 marzo 2018, busca evaluar el trabajo académico desarrollado por los docentes, así como, llevar a cabo una autoevaluación acerca de su desempeño con este grupo de estudiantes. El trabajo tiene una relación directa con el proceso de enseñanza aprendizaje y el ejercicio docente, éste empieza con un análisis teórico que permiten contextualizar el tema abordado; el siguiente capítulo muestra el planteamiento de la metodología utilizada, misma que, identifica al profesorado de la Institución, muestra también el diseño utilizado, el mismo que fue exploratorio principalmente y ejecutado a través de distintos métodos, la recolección de datos se la realizó mediante una encuesta, los resultados hicieron concluir que los docentes requieren capacitación en pedagogía, uso de herramientas TIC s y manejo de lengua de señas, lo que permitió formular una propuesta.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Personas con discapacidades - Enseñanza
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- Estudiantes – Educación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
