Estrategias didácticas y calidad educativa para la enseñanza de personas con escolaridad inconclusa


Abstract:

La presente investigación se realiza por la necesidad de mejorar las estrategias didácticas y consecuentemente la calidad educativa de la enseñanza de adultos con escolaridad inconclusa de la Unidad Educativa PCEI Tungurahua. A partir de la observación, el maestro renueva su práctica docente permitiendo en los estudiantes la adquisición y aprehensión, desde lo cognitivo, procedimental y actitudinal de nuevas habilidades como: reflexión, interpretación, análisis del contexto histórico, síntesis, entre otros. La calidad es una constante en ámbitos de producción y desarrollo a partir de la persona y la educación no es la excepción al ser un entorno de esencia humana. La metodología empleada es no experimental, con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de instrumentos que evalúen las estrategias de intervención y gestión docente, así como de la calidad educativa utiliza una escala de Likert. El resultado de la observación y la metodología planteada demuestran la hipótesis sobre si las estrategias didácticas contribuyen a mejorar la calidad educativa en la enseñanza de personas con escolaridad inconclusa.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza primaria