Estrategias encaminadas a optimizar la gestión de cartera de clientes, para mejorar la liquidez de la compañía maquinarias Ecuador S.A.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo debido a la necesidad de establecer un correcto manejo de las cuentas por cobrar de la compañía Maquinarias Ecuador S.A., para lo que se planteó como objetivo general el explicar las estrategias en el departamento de créditos y cobranzas y su incidencia en la liquidez de la empresa Maquinarias Ecuador S. A. de la ciudad de Guayaquil en el año 2020, la investigación fue de tipo transversal exploratoria ya que este partió del conocimiento de las variables, siendo también descriptiva puesto que se detallaran los controles que se llevan actualmente en la compañía con el fin de proponer las correcciones necesarias, los resultados de los mismos deberán ser explicados, el estudio es correlacional ya que los antecedentes presentados en el trabajo de investigación nos proporcionan divulgaciones vinculantes de las variables planteadas. Mediante la realización de la investigación se llegó a la conclusión de que mediante la implementación de un departamento de créditos y cobranzas se redujo el nivel de morosidad de la cartera aumentando la liquidez de la empresa probando de esta forma la hipótesis planteada.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • COBRANZAS
  • Cartera
  • departamento
  • CRÉDITO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera