Estrategias heurísticas en resolución de problemas a través de una experiencia integradora
Abstract:
La investigación tuvo como objetivo principalaplicar estrategias heurísticas en la resolución de problemas a través de experiencias integradoras, enfatizando en el uso de tecnología y el trabajo colaborativo. La metodología empleada se basó en un modelo cualitativo con aportes cuantitativos aplicado a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de La Universidad del Zulia, la muestra desarrolló una asignación integradora la cual implicaba un trabajo colaborativo que incluía problemas de física para desarrollar con lineamientos preestablecidos. A tal fin, se utilizaron como instrumentos de recolección de información: la asignación, un instrumento para evaluar los productos estudiantiles y otro de autoevaluación con las impresiones de los estudiantes durante el desarrollo de la asignación. Como resultado se constató la dificultad que padecen los estudiantes en la comunicación de procesos mentales …
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Educación