Estrategias innovadoras aplicadas en el proceso de ense?anza ? aprendizaje de funciones lineales en los estudiantes de los primeros bachilleratos ciencias de la Unidad Educativa ?Quevedo?, durante el a?o lectivo 2017-2018.
Abstract:
En el desarrollo de ?sta memoria, se identific? la difusi?n de las ideas en la aplicaci?n de las estrategias innovadoras como el Bingo de la Funci?n Lineal, Aprendizaje en la Web, Formaci?n de Grupos Corporativos, M?todo EPLER, desarrollando algunos elementos del pensamiento en las pr?cticas de laboratorio con el uso de las Tics a partir del concepto de funci?n lineal con la finalidad de llegar con el aprendizaje al estudiante. La formaci?n hol?stica e integral del docente profesional requiere que ?ste conozca el desarrollo hist?rico de la disciplina que ense?a, raz?n por la cual, se consider? importante establecer una relaci?n de los hechos y personajes m?s relevantes del periodo hist?rico que aportaron a la consolidaci?n, fundamentaci?n, definici?n, formalizaci?n y legitimaci?n del concepto de funci?n, que a cada una de las etapas: Edad Antigua, edad Media, edad Moderna y edad Contempor?nea. Sin embargo, debemos hacer conciencia que necesitamos seguir investigando y creando los espacios apropiados para la ense?anza y el aprendizaje de la matem?tica para que nuestros estudiantes est?n preparados para los diferentes ?mbitos de la vida.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- RESEARCH
- Innovative strategies
- Estrategias Innovadoras
- TICs
- INVESTIGACI?N
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados
- Álgebra