Estrategias l?dicas para el desarrollo del pensamiento reflexivo en estudiantes de segundo de b?sica de la UE Alfonso Carri?n Hebkp_redia en el periodo acad?mico 2021-2022
Abstract:
El presente trabajo de Integraci?n Curricular ?Estrategias l?dicas para el desarrollo del pensamiento reflexivo en estudiantes de segundo de B?sica de la UE Alfonso Carri?n Hebkp_redia en el periodo acad?mico 2021-2022?, nace de la observaci?n participante, donde se detect? que no exist?an espacios oportunos para el desarrollo del pensamiento reflexivo, pues estos eran limitantes y no inclu?an contextos y situaciones reales donde el estudiante pueda desarrollar este tipo de pensamiento. Para contrarrestar dicha problem?tica se plante? el objetivo general: analizar la influencia de las estrategias l?dicas en el desarrollo del pensamiento reflexivo en los estudiantes de segundo ?A? de EGB dentro del ?rea de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Alfonso Carri?n Hebkp_redia en el periodo acad?mico 2021-2022. La investigaci?n asume un paradigma socio cr?tico, se centra en un estudio descriptivo y bajo un enfoque cualitativo. Para la recolecci?n de informaci?n se emple? la entrevista, diario de campo, pre test y post test. Para contribuir al desarrollo de la habilidad reflexiva se dise?? micro panificaciones curriculares con estrategias l?dicas; tras su ejecuci?n se pudo evidenciar que existieron avances significativos en el desarrollo del pensamiento reflexivo; pero, no se logr? cultivar completamente esta habilidad debido al corto tiempo y a concepciones culturales de pensamiento arraigados en estudiantes. Se concluy? que la infancia es una de las mejores etapas para cultivar este pensamiento y preparar a las personas para tomar el mundo que los rodea, establecer juicios de comportamiento y ejercer pr?cticas encaminadas al bien com?n.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Ense?anza-aprendizaje
- Playful strategies
- Language and Literature
- teaching-learning
- Reflective thinking
- Lengua y Literatura
- Pensamiento reflexivo
- ESTRATEGIAS L?DICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía